domingo, 14 de octubre de 2012

El conde de Montecristo, en el libro 'Cosmicómicas' de Calvino

La lectura de ese texto me produjo gran confusión.
Me esperaba un análisis de la personalidad de Edmond Dantés para realizar su venganza como el Conde de Montecristo para trasladarlo a nuestro método de desarrollo de proyectos pero lo que me he encontrado es con un inusual relato del tiempo en que Dantés, prisionero en If, relataba en primera persona su manera de conocer la fortaleza del golfo de Marsella. Yo gran lector de ese famosísimo relato de Dumas no pude salir de mi estupefacción. Se salía de todos los parámetros etilísticos de Dumas. Además de narrar sucesos que no suceden en la novela original, presentado un abate Faria incansable y desacertado (que no dista demasiado del carácter de ese personaje en la novela).
No pude relacionarlo en nada con una manera de proceder en un proyecto artístico. Mañana se estudiará en clase ese textito de 8 páginas, espero que en clase mis dudas se despejen sobre qué quería contarnos Italo Calvino en ese texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario