viernes, 23 de noviembre de 2012

Paseo en un mamut

Hacía tiempo que no leía una novela gráfica. Hoy buscando algo que me interesara en la parte de Cómics de la biblioteca de BBAA, se topó ante mi un libro cuya tapa roja me llamó la atención.
'Píldoras azules', de Frederik Peeters.
Novela autobiográfica en lenguaje secuencial sobre una parte importante de la vida del autor, en la que se enamora de una chica con hijo y VIH.
El desarrollo de la narración, dividida en capítulos, es impecable. Un ejercicio de estructuración muy bueno y un dibujo simple pero muy expresivo acompañan una historia de gran profundidad que habla sobre sentimientos y preocupaciones complejísimas.
El penúltimo capítulo Peeters  tiene un sorpreendente encuentro con un proboscídeo lanudo. Ese encuentro permite un diálogo con el mamut en el que desarrolla su proyecto vital planteándose continuamente dudas mientras fuma un cigarrillo. Mientras que no deja de fumar su pitillo no se consume mientras que en su figura se nota el cambio interno de construcción personal. Le crece la barba.
Ese diálogo interno me inspira a tener encuentros más profundos conmigo mismo y en el desarrollo de ideas para crear reflexones en forma de Arte.
'Píldoras azules' fue la panacea a la sequía que llevaba de lectura en el mundo de la novela gráfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario